El Papa Francisco nos pide dejar todo para experimentar el amor de Dios

0
339

Al concluir la Santa Eucaristía de la Palabra de Dios, el Papa Francisco rezó el Ángelus invitando a dejar atrás lo que nos impide vivir plenamente y renunciar al tiempo que se pierde en tantas cosas inútiles y ponernos en camino emprendiendo las nuevas aventuras que nos pide el Señor.

Su Santidad se dirige a los miles de personas que estaban atentos a su mensaje “El Evangelio de la liturgia de hoy narra la llamada de los primeros discípulos que en el Lago de Galilea dejaron todo para seguir a Jesús, algunos de ellos ya le habían conocido gracias a Juan el Bautista y Dios había sembrado en ellos la semilla de la fe y ahora vuelve a buscarlos ahí donde viven y trabajan”. También dijo que el Señor siempre nos busca, “Jesus se acerca siempre, y esta vez les dirige una llamada directa ‘sígueme’ y ellos enseguida dejaron las redes y lo siguieron, Esta escena es el momento del encuentro decisivo con Jesús, el que recordarán el resto de su vida y que entra en el Evangelio, siguen a Jesús, y para seguirlo dejan y van”.

“Si uno no encuentra el valor para ponerse en camino corre el riesgo de permanecer espectador de su propia insistencia y vivir su fe a medias. Estar con Jesús requiere el coraje de dejar, ir en camino, dejar ciertamente nuestros vicios y pecados que son como anclas que nos atan a la orilla y nos impiden hacernos a la mar”.

Francisco explica que para empezar “a dejar” es necesario que empecemos “pidiendo perdón” “Perdón de las cosas que no han estado bien, las dejo y voy adelante. Pero también debemos dejar atrás lo que nos impide vivir plenamente, por ejemplo; los miedos, los cálculos egoístas, las garantías para mantenernos a salvo viviendo a bajo precio. Y también hay que renunciar al tiempo que se pierde en tantas cosas inútiles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí