El ministerio misionero ACTS Honduras realiza el séptimo retiro para varones

Por Francisco Sosa-Esta es una actividad parroquial que ofrece a sus feligreses la experiencia de un encuentro con el amor de Jesucristo y a su vez, fomenta el deseo del discipulado

0
195

Ser v ir y mantener las estructuras de voluntad, es una entrega en todo momento en la que los involucrados forman un solo eje para tomar la misma ruta por donde se irán identificando en cada accionar. La decisión de 29 jóvenes en estar reunidos durante 4 días, es de valientes, ya que darse para el servicio de los demás es cuestión de voluntad. Este encuentro se dio en el centro de formación “Casa de Pedro” en Tegucigalpa, en donde participaron varios hermanos procedentes de Francisco Morazán, Yoro, Comayagua y Olancho, quienes uniéndose en un solo gesto de voluntad dijeron sí para vivir a plenitud en este séptimo retiro de transformación.

Con el lema “Jesús busca y salva al que estaba perdido, déjate encontrar”, los jóvenes v iv ieron una verdadera transformación, ya que, dentro de ellos, estar reunidos, se ha convertido en una alternativa para compartir experiencias y formar una nueva familia. Olancho estuvo representado por 9 laicos comprometidos de las parroquias Santa G ertrudis, C atedral Inmaculada Concepción y del municipio de Esquipulas del Norte. L os jóvenes ACTS (Adoración, Comunidad, Teóloga, S er vicio), se han transformado a través de esta amplitud de conocimientos reafirmando su fe, caminando juntos, compartiendo el amor de Cristo, su cruz y Resurrección.

Estos retiros ACTS, se realizan tanto en varones como en mujeres y durante el año se lleva a cabo primero el de mujeres y en consecuencia el de varones. Para esto se requiere una preparación de 6 meses. En esta oportunidad, Edw in Navarro fue el coordinador de este encuentro, una experiencia que se ha hecho de forma homogénea en aras del crecimiento, tanto indiv idual como de la Iglesia Católica que peregrina en Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here