Cada mes, el ministerio de mujeres Emaús realiza su asamblea para mantener un acercamiento y fomentar el compartir entre sus miembros, así como coordinar actividades que ayuden a que el caminar de la Iglesia sea más productivo. En esta reunión que se celebró en el gimnasio Jerusalén de Juticalpa, acudieron un aproximado de 45 mujeres, quienes se desplazaron de distintas localidades del municipio para esta finalidad.
Cada una de las asambleístas compartió su experiencia dentro del movimiento y sobre su caminar en la Iglesia. Cintia Meléndez, miembro de Emaús desde el 2017, del retiro número 4 específicamente, manifestó que “Estos encuentros nos sirven para crecer más en lo espiritual, también para seguir en el servicio de Dios y de nuestras comunidades” y concluyó diciendo que “además, sabemos que hay un Cristo Resucitado y tenemos que demostrarlo sirviendo con amor, entrega y humildad”.
1 Temática
En esta asamblea se les dio la bienvenida a las nuevas integrantes que recién recibieron su retiro espiritual y se les impartió el tema “La fe a nuestra Madre María”.
2 Oración
Se compartieron enseñanzas en torno a la oración a la Virgen María y de su intercesión para que se cumplan los milagros por medio del Santo Rosario.
3 Frutos
Dentro del caminar del movimiento Emaús, como nos lo plantea el Evangelio, se van descubriendo actitudes de servicio que son de bienestar espiritual.