El mandamiento del amor debe ser lo más esencial

En el trigésimo domingo del tiempo ordinario, S.E Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, enfatizó en su mensaje sobre el mandamiento del amor además de explicar que la sociedad vive agobiada a la desinformación, pandemia y entorno político.

“Con esas cadenas diarias, detrás de cada número hay un ser vivo” que necesita amor y solidaridad, ahora el mandamiento más importantes es si tengo Internet o cuanto tiempo gasto frente al teléfono. Nuestra sociedad corre el riesgo de fragmentarse, agregando a ello 14 partidos políticos, añadió.

El individualismo nos desconecta de lo esencial, es por ello que Jesús responde al maestro de la ley “amar al prójimo, cómo a ti mismo”, siendo este el primer mandamiento, es decir, lo más importante es amar. Si nos falta el amor, nos falta todo, señalizó el Cardenal en su homilía de este domingo.

En una sociedad como las nuestras con desigualdades, amar es buscar la equidad, invitados a superar esto, destacando el alto nivel de los salarios en altos funcionarios de estatales del gobierno.

Este evangelio no es una rutina, es una condición para poder amar, es una invitación a centrarnos en lo esencial. En nuestra sociedad, la vida laboral o familiar carga con normas, compromisos y exigencias, donde se vive con estrés por no cumplir a totalidad las exigencias.

Jesús nos exhorta a liberarnos de aquello que distrae y vivir en aquello que nos llena de sentido en nuestra vida, el amor de día a día, cerca de la fuente de todo amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here