342,000 personas han sido atendidas en triajes a nivel nacional

0
387

El coordinador de Operaciones contra el COVID-19, Julio Quiñónez, informó hoy que en los centros de triajes a nivel nacional se han atendido a unas 342,000 personas sospechosas de contagio de coronavirus hasta la fecha.

En la capital, el gobierno habilitó unos seis centros de triajes con lo cual se ha frenado el contagio del COVID-19 y además se ha evitado el colapso de los hospitales por pacientes con esa enfermedad pandémica.

El funcionario precisó que “los seis centros de triajes de Tegucigalpa, son los que más han generado servicios con 99,000 atenciones acumuladas y después el departamento de Cortés con 75,000 atenciones”.

“Todas estas atenciones implican que esas personas evitaron ir a los hospitales, por lo que seguiremos realizando esta labor mientras no tengamos resuelto este problema de la pandemia”, afirmó.

“Especialmente en la capital del país hemos visto que se ha registrado un incremento de asistencia de personas en los centros de triajes, aunque la verdad no es malo que la población esté llegando a recibir atención médica a esos lugares ”, afirmó.

Favorable
“Eso es favorable porque nos permite de manera temprana brindar esa atención médica a fin de evitar que los pacientes se compliquen e ingresarlo en un centro hospitalario, por eso, seguimos invitando a la población que siga asistiendo a los centros de triaje”, sugirió el funcionario.

“El aumento ha sido bastante significativo, ya que hace un par de semanas atrás, las atenciones en el triaje en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) el promedio diario estaba en unas 205 personas atendidas y justamente ayer fueron 301 atenciones las realizadas”, puntualizó Quiñónez.

“Similares datos se manejan en el resto de los centros de triaje en donde las atenciones rondan arriba a las 200 atenciones diarias, para el caso en el triaje de la Universidad Católica se incrementaron a 249”, precisó.

“De alguna manera, esa situación nos alegra que la población esté llegando, pero también la cantidad aumentada significa también que el contagio del COVID-19 se mantiene entre la gente, por lo las medidas de prevención deben seguirse manteniendo”, subrayó.

Triajes capitalinos:
-Centro Cívico Gubernamental (CCG)
-Centro Cristiano Internacional (CCI)
-Bazar del Sábado
-Mayangle
-Infop
-Universidad Católica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí