El gran acontecimiento de la Resurrección del Señor que la liturgia nos permite revivir, nos lleva a seguirlo este 2023 de una forma más intensa después de tres años de pandemia y se nos invita a mantener encendido el Cirio los 50 días de Pascua, que es el sentido de la presencia de Cristo Resucitado.
Para el padre Héctor López, párroco de la comunidad Madre Dolorosa de la colonia Los Pinos, el Cirio Pascual es el signo de Cristo Resucitado, luz del mundo, vida y salvación nuestra. “Siempre se ha recomendado tener un pequeño cirio para dar sabor de Pascua a la casa” dijo y agregó que “hoy más que nunca, este se vuelve muy significativo tenerlo, puesto que la situación actual, no solo por los efectos de la post pandemia, sino por los demás problemas sociales que nos envuelven, que nos han hecho volver a una realidad tan propia y actual”.
1 Significado
El Cirio, debe de utilizarse en cada celebración pascual que como familia se realice. Se puede encender, para orar momentos difíciles y de alegría.
2 Propicio
En el tiempo de Pascua, podemos orar en familia con la luz del Cirio Pascual, la que iluminará los 50 días que siguen después de la Resurrección.
3 Signos
Este cirio, contiene una inscripción en forma de cruz, acompañada de la fecha del año y de las letras Alfa y Omega, la primera y la última del alfabeto griego.