El padre Alejandrino Munguía ya vive su Pascua Eterna

0
566

Con la certeza de que un día resucitaremos con el Señor, este Sábado Santo, familiares y amigos del presbítero Alejandrino Munguía, originario de Curarén, Francisco Morazán le dieron un hasta pronto; los restos mortales del querido sacerdote descansan en la cripta sacerdotal ubicada en la Basílica de Suyapa, lugar donde se realizó su velatorio.

Sus hermanos sacerdotes, llevaron el féretro al lugar de descanso.

Por ser Sábado Santo, día de dolor y tristeza, destinado al silencio, luto, y reflexión por la muerte de Jesús, solo se realizó un responso que presidió el Arzobispo de Tegucigalpa Monseñor José Vicente Nácher Tatay, acompañado de algunos presbíteros del clero arquidiocesano. También asistieron feligreses de las diferentes parroquias en las que sirvió el padre Munguía y donde dejó un gran legado.

Miembros de la Legión de María, movimiento donde él sirvió como director espiritual por muchos años también sienten su partida, y así como su familia lo recuerdan como un ejemplo de vida, de inspiración y de servicio.  

Mensaje

Monseñor José Vicente Nácher Tatay dijo que “Siempre nos resulta doloroso una pérdida, más cuando es un familiar, un ser querido, un hermano en el presbiterio, alguien que en distintas parroquias realizó en el servicio el ministerio sacerdotal por el bien del pueblo fiel”.

Además, añadió, que “el padre Alejandrino hubiera merecido que tuviéramos una gran celebración, pero las circunstancias no lo permiten. Estamos representados el presbiterio, la familia y las parroquias donde el sirvió y nos unimos a tantas personas que hoy están orando y encomendando con fe a nuestro hermano, el cual estamos seguros ha escuchado las palabras de Cristo, ‘hoy estarás conmigo en el paraíso’ Él Jesucristo que nos habla porque nos ama, que nos habla porque nos quiere y nos llama siempre a estar con Él. Su Palabra es más grande que nosotros, la fuerza de su misericordia es más grande que nuestra debilidad, y en su bondad en su gracia encomendamos el alma de nuestro hermano presbítero Alejandrino Munguía”.

Sin duda que el presbítero Munguía será recordado por todas las comunidades a las que atendió y evangelizó, en especial la Legión de María, el movimiento pionero dentro de la Iglesia en la evangelización ya que ellos, aparte de rezar todos los días el Santo Rosario, salen de dos en dos a visitar enfermos y a evangelizar por las comunidades, como lo indica el manual de todo Legionario.

Compartimos la última entrevista que concedió el padre Alejandrino Munguía, el 05 de abril de 2023.🙏

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí