El árbol de Navidad llegó al Vaticano

El árbol de Navidad que adornará la Plaza de San Pedro finalmente ha llegado a su destino. Este año proviene del sudeste de Eslovenia. Pesa siete toneladas y tiene 75 años. Fue sembrado justo después del final de la Segunda Guerra Mundial.

El embajador de Eslovenia ante la Santa Sede Jakob Stunf manifestó “Comenzó a crecer después de la guerra, en medio de la esperanza de un mundo pacífico, una vida pacífica y fraternal”.

 

El abeto rojo tiene 30 metros de altura, una altura elegida para conmemorar el 30 aniversario del referéndum de independencia celebrado en la República de Eslovenia.

El embajador esloveno dijo que “Esta es una oportunidad muy especial para Eslovenia, estamos muy orgullosos de poder presentar el árbol de Navidad por segunda vez. Como dije, es un acto simbólico con el que comenzamos estas celebraciones, recordando también los 30 años de la historia de nuestro país”.

Jakob Stunf  se mostró muy contento de haber llevado un poco de su país a la Plaza de San Pedro, El encendido inaugural del árbol tendrá lugar el viernes 11 de diciembre. Permanecerá en la Plaza de San Pedro hasta el final del tiempo de Navidad, el 10 de enero de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here