01 de diciembre, día del locutor transmisores de alegría

0
113

01 de diciembre no solo marca un nuevo mes, también se caracteriza en el calendario por ser el día del locutor, una tarea que muchos disponen para servicio social, comenta Alan Maradiaga, Productor Radio Moderna

Esta radioemisora nace como un canal de enlace entre las familias hondureñas, creamos el servicio social cuando no se tenía al menos el indicio de que íbamos a tener las telecomunicaciones como hoy en día y este ha sido el canal para mantener los lazos entre los que trabajaban aquí en la ciudad y actualmente los que trabajan en la ciudad se comunican con sus seres queridos en el área rural, dijo Maradiaga.

Antonio Andino, animador de Radio Moderna, cuenta como hace al oyente parte de la emisora. “En la frecuencia de esta radio saludos a quienes nos escuchan, a través de la música, un saludo, con la motivación, luego con el servicio social” expresó Andino.

Imagínese usted que está en su casa triste porque no tiene empleo, entonces por medio de esta onda sonora le comunico que se está ofreciendo un puesto con mucho entusiasmo y de esa forma levantamos el ánimo al desconsolado, acotó el locutor.

También se suman a este día la nueva generación de locutores, una de ellas es Estrella Cálix, quien explica de la responsabilidad del locutor para los escuchas.

“La verdad que nos sentimos con un gran compromiso con las personas que nos escuchan porque sabemos que el 2020 ha sido un año muy difícil para todos, sin embargo es una gran labor poder hacer reír a las personas, hacer que se distraigan sin olvidar lo que está pasando pero si obtener una sonrisa en medio de todo esto, mencionó Cálix.

Junior Estrada, de la top 107.7, comenta que esta profesión es sin igual, por la positividad y buenas vibras que transmiten. La radio es mágica y trabajar en radio y poder transmitir energías positivas, poder transmitir esperanza, además de fe y alegría. Si yo volviera a nacer y me preguntarán ¿Qué quieres en tu vida? Volvería a elegir ser locutor, declaró Estrada.

Miguel Ángel Zúñiga, locutor de La Voz de Suyapa, detalla que aparte de ser emisores de Dios, su labor los vuelve la compañía para los tristes.

“La radio nos acerca bastante a nuestros oyentes, nos acerca tanto que en este tiempo que hemos estado viviendo, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la radio”.en momentos difíciles nos hemos sentido nosotros como personas que están ahí, con un público que necesita palabras de aliento, agregó Zúñiga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here