El 95% de feminicidios queda en la impunidad según el Observatorio de la Violencia

0
216

Segun la directora del Observatorio de la Violencia Migdonia Ayestas, el 95% de los feminicidios registrados en Honduras quedan en la impunidad.

La experta lamentó que apenas el 5% de las victimas obtienen justicia debido a la poca respuesta de las autoridades, a esto se le suma los casos que están acumulados en los Tribunales.

Ayestas lamentó que esto siga ocurriendo en el país pues el 60% de las muertes de mujeres registradas en el país fueron cometidas por femicidas.

Otras de las cifras reveladoras es que cada 36 horas están matando a una mujer en Honduras en el presente año 2021. Lamenta que a pesar de la pandemia las mujeres siguen siendo presa fácil del crimen.

Estadísticas

En lo que se refiere a estos dos últimos años, el 2019 reportó 406 femicidios y el 2020 un total de 404. De acuerdo a los expertos esta tendencia de 400 muertes se mantendrá también durante este año 2021.

Según Análisis del Observatorio de la Violencia la mayoría de las víctimas son personas jóvenes no mayores de 35 años de edad. Según el Centro de Derechos de Mujeres, los departamentos que más reportan muertes son: Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro.

Según conclusiones del Observatorio de la Violencia, existen alrededor de 27 hechos criminales contra las mujeres en el año 2021 y todos tienen similares patrones de ejecución, son asesinadas por hombres y en la mayoría de los casos, por sus parejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here