Ejecutan primer requerimiento fiscal contra Marco Bogran

Ante los contantes señalamientos por poca eficiencia, este día el Ministerio Publico ejecutó el primer requerimiento fiscal en contra del ex titular de Inversiones Estratégicas de Honduras, Marco Bográn y el ex administrador Alex Moraes.

Bográn fue capturado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, en su casa de habitación, para luego ser llevado a lo que antes era el anexo del Banco Central de Honduras, para luego ser presentado ante un juzgado en el barrio la Granja en Comayagüela.

El ex funcionario es señalado por el delito de malversación de caudales públicos, siendo este el primer requerimiento, ya que las líneas de investigación continúan según lo manifestado por el jefe de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora.

Por este delito el ex titular de INVEST-H estaría cumpliendo una pena de cuatro a seis años, de ser encontrado culpable, según el análisis jurídico de profesionales del derecho, quienes además cuestionan porque el caso no es ejecutado por el tribunal competente, en esta ocasión el Juzgado en Materia de Corrupción.

Carlos Hernández, como Director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), espera que las acciones por parte del Ministerio Público, sean en favor del pueblo hondureño, quien exige de justicia ante las irregularidades en medio de una emergencia sanitaria.

Miembros de Oposición en este caso del Partido Liberal de Honduras, son del criterio que es muy difícil confiar cuando un Estado ha sido vulnerado en varias ocasiones.

Dentro de los señalamientos Marco Bogran es investigado por el caso conocido como “Hospitales Móviles”, compra adquirida bajo su administración al Estado de Turquía, de las cuales solo dos de siete han llegado al territorio nacional. De igual manera la compra millonaria de mascarillas y equipos médicos a la empresa G y T dirigida, por la actual diputada del partido Nacional Waleska Zelaya y su esposo.

A esto se le suma la inversión de alrededor de 33 millones de lempiras de rayos X, los que estarían llegando el próximo año, lo que se esperaba que sería para aliviar el padecimiento de cientos de hondureños que continúan enfrentando la lucha ante el nuevo coronavirus. El ex funcionario recién llamado a declarar ante la fiscalía correspondiente del Ministerio Público, dejo en claro que es inocente y que comprende la molestia de la sociedad.

Marco Bográn, renunció a su cargo ante los constantes y numerosos señalamientos por supuestas compras irregulares el pasado 27 de junio, de igual manera el Ministerio Público, no descarta más requerimientos fiscales en los próximos días ante el mal manejo de fondos del Estado por la emergencia ante el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here