Migración reporta gran número de hondureños retornados

0
294

Luego del mensaje girado por el mandatario guatemalteco, el Instituto Nacional de Migración, ha señalado en las últimas horas, que el 95 por cierto de los hondureños que habían emprendido la ruta migratoria han sido retornados al país de manera involuntaria, por lo que se mantienen las medidas de seguridad en las fronteras entre Honduras y Guatemala, según lo manifestado por el portavoz Lisandro Vallecillo.

Miembros de la Pastoral de Movilidad Humana en Honduras, consideran que este tipo de mensajes pone en duda los pactos firmados entre naciones del Triángulo Norte, por lo que se pone en duda discursos de mandatarios.

Como un fenómeno latente es considerado el flujo migratorio, mismo que ha tomado mayor fuerza, ante los escenarios de calamidad que impera en la región hondureña ante las consecuencias y efectos por la emergencia sanitaria.

Según testimonios de hondureños que participaron de las últimas caravanas, ante la falta de un empleo y un mejor nivel de vida, estarían emprendiendo de nuevo el camino al mal llamado “sueño americano”, retornando actualizar documentación y realizar la prueba PCR, ya que es solicitado por el hermano país de Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí