Editorial-Nuestra voz | ¡65 años de Fides y la Fiesta de Pentecostés!

Dos importantes celebraciones se enlazan en una sola ocasión. En 1956 se hizo la primera impresión en blanco y negro a cuatro páginas con estilo de boletín, el semanario considerado en la actualidad, como el Decano de la Prensa Nacional.

Han pasado 65 años difundiendo semanalmente la Palabra de Dios y reportando los acontecimientos más importantes del pueblo que peregrina en Honduras. Lo que hace más de 6 y media décadas fue apenas un simple boletín parroquial, es hoy un periódico que cuenta con tecnología de punta que le permite editar una publicación de excelente calidad gráfica y con un contenido altamente profesional, en el cual prima trasmitir la Buena Nueva con una dimensión más profética. El cierre de las Iglesias y del encierro litúrgico a propósito de la pandemia del coronavirus, obligó nuevamente a hacer uso de la creatividad y dar respuesta con una publicación digital para que las personas pudieran interactuar en medio del aislamiento sin detener la enriquecedora experiencia de vida en comunidad.

Desde su origen, la inspiración del Espíritu Santo ha estado presente en el quehacer del Semanario FIDES siendo consecuente con lo que leemos en Hechos de los Apóstoles 2, 4, que nos narra cómo en cuanto el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles, el día de Pentecostés, “Se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse”, de tal forma que todos como Iglesia estamos llamados a Evangelizar como un don del Espíritu Santo, quien nos da la capacidad de anunciar las “Maravillas de Dios” y que mejor manera que hacerlo a través de medios impresos y digitales según las tendencias de comunicación en el siglo XXI.

No se puede ni evangelizar, ni profetizar, en una palabra, no se puede hablar del Señor y en nombre del Señor, sin la gracia y la fuerza del Espíritu Santo que se trasmite por el soplo de Dios que es el Paráclito. Bajo ese soplo se desarrolla la vida de la Iglesia y el Semanario FIDES colabora a difundir esa intensa vida parroquial teniendo en cuenta que “El Espíritu Santo es en verdad el protagonista de toda la misión eclesial” (Redemptoris Missio, 21). Es importante destacar, que gracias al interés y al permanente apoyo del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, la estructura física, tecnológica y humana del semanario ha tenido avances y progresos significativos.

Esta fuerza del Espíritu es más necesaria que nunca para el cristiano de nuestro tiempo a quien se le pide que dé testimonio de su fe en un mundo a menudo indiferente, si no hostil, que está marcado fuertemente por el relativismo y el hedonismo. Se trata de una fuerza que necesitan sobre todo los predicadores que deben volver a proponer el Evangelio sin ceder ante los compromisos y los falsos atajos, anunciando la verdad de Cristo “a tiempo y a destiempo” responsabilidad que todos los que laboran en el semanario tienen presente cada día mientras preparan una edición.

Ahora que después de largos 12 meses de no tener una publicación impresa, FIDES volverá a circular. Nuestros apreciados lectores tendrán la tarea de ser voceros de Jesús, mediante la compra de un ejemplar para regalarlo a su vecino, a su familia, a sus compañeros de estudio o trabajo. 65 años y contando para gloria de Dios…!Felicidades familia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here