“Dios nos ha dado inteligencia para que la usemos y sepamos interpretar el tiempo presente”

El padre Rodolfo en la Misa de este viernes 23 de octubre, en la homilía nos habló de lo que nos pide el Señor, la capacidad de discernimiento para interpretar el tiempo presente.

Y se preguntó ¿Que se necesita para hacer bien las cosas? Pues se necesita  tener capacidad,  yo tengo que preparar y discernir, lo que nos está diciendo el Señor, hay que tener capacidad de discernimiento para interpretar los tiempos presentes y el Señor nos dice a nosotros hipócritas, saben interpretar el tiempo meteorológico, pero no saben interpretar el tiempo presente.

El sacerdote sostuvo que es nuestra responsabilidad interpretar el tiempo presente, “Dios nos ha dado inteligencia para que la usemos y sepamos interpretar el tiempo presente, hay muchas personas que no saben, lo que está pasando con nuestro país en estos momentos, y parece mentiras muchas personas no creen en las noticias, de los nombramientos que tenemos ante los ministros de varios ministros”.

Que si no tienen las capacidades no tienen los estudios, no son competentes, para realizar o llevar a cabo el puesto al que se les ha designado, aquí se necesita discernimiento, para saber elegir a las personas más adecuadas.

¿Cuál es el éxito de los países desarrollados?, “un descernimiento claro de saber a quién poner para las estrategias, es que de esto nos va a pedir cuentas el Señor porque las personas que están al frente de cargos importantes tiene la responsabilidad de salvar vidas”.

Asimismo manifestó que El discernimiento que hace ubicarnos cuál es nuestro papel en la historia de la salvación y esa historia en el papel de la salvación, tiene que llevarnos no solo una salvación individual y egoísta como nos dice el Papa Francisco en Fratelli Tutii , nos tiene que llevar a una salvación comunitaria, fraterna velando y preocupándome por el hermano.

“Yo tengo que tener un criterio de discernimiento, para ver cómo voy a desempeñar mi papel de salvación, si yo realizo x acción y, e da un resultado que no quiero tengo que realizar la misma acción no tengo que cambiar la forma de realizar esa acción para tener un resultado distinto” comentó.

“Hermanos usemos el discernimiento para no tener los mismos resultados de siempre, cambiemos la perspectiva, miremos a quienes estemos eligiendo como nuestros gobernantes, como nuestras autoridades, queremos un cambio en nuestras manos está haciendo el cambio, usemos el discernimiento”.

Para concluir el sacerdote dijo que es muy cierto lo que se nos critica a veces en internet, pareciera que el pueblo sabe más de fútbol que de realidad política y conoce más el curriculum de un futbolista, que el curriculum de nuestras autoridades de las personas por las que vamos a votar, que vamos a elegir, mucho cuidado dios nos va a pedir cuentas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here