Desde los Misterios Gloriosos, se da apertura a una pascua mariana

Los acontecimientos pascuales resumidos en el Santo Rosario, también ayudan a la comprensión de la Pascua de Resurrección

0
736

Adiferencia de la Cuaresma con los Misterios de Dolor, en la Pascua nos acompañan los Gloriosos, que nos presentan algunos hechos de la Resurrección a manera de rezo. Casi de forma cronológica y según las Sagradas Escrituras, esta práctica mariana también se vuelve pascual.

Importancia

Sin demeritar el valor de los Gozosos, Luminosos y Dolorosos, los Misterios de Gloria reúnen el centro y culmen de la fe cristiana en la Resurrección, momento sin igual en la historia de la salvación. Ángel Bustillo, miembro de la Legión de María, opina que “Es tan importante meditar estos misterios porque nos dan esperanza en cada uno. Nos reflejan lo hermoso de la santidad y de lo que nos aguarda con su victoria”.

Guía

Como cada misterio del Rosario, los Gloriosos reflejan que la Resurrección conduce el camino de todo cristiano y más cuando se realiza la práctica del Santo Rosario. “Allí es donde radica la importancia de meditar esta devoción que es conocida como la oración de los pobres durante el tiempo pascual, porque da ánimo, fuerza y paz, así como lo hizo con los apóstoles” dijo Bustillo y agregó que “el rezo con estos misterios, se vuelve un acompañamiento gozoso de la presencia viva del Señor”.

1 Resurrección

En el primero de los misterios, se medita la gran victoria de Jesús y de manera normal se acompaña con la lectura evangélica del acontecimiento. Es sin duda el misterio en el que se cimienta la fe cristiana y donde se apoyan los demás misterios.

2 Ascensión

Casi de manera cronológica como lo exponen las Sagradas Escrituras, la subida a los cielos de Jesús luego de cuarenta días de anuncio pascual, conforma un misterio fundamentado en el texto bíblico y que reafirma “Él está sentado a la derecha de Dios Padre”.

3 Espíritu

Santo Con la llegada de “El Paráclito” se contempla y medita lo prometido por Jesús a los apóstoles una vez resucitado. El Espíritu Santo es el fruto pascual y el impulso evangelizador para la Iglesia. El día de Pentecostés se recuerda a la mitad de estos misterios apoyado en el texto de los Hechos de los Apóstoles.

4 Asunción

Dentro de los Misterios Gloriosos se permite al cristiano conocer las diferencias de términos y de acontecimientos. La Ascensión del Señor por méritos propios, queda plasmada en este cuarto misterio que presenta la Asunción de María al cielo por lo que su hijo Jesucristo logró redimir al mundo.

5 Coronación

Reina y Señora de todo lo creado, uno de los títulos más significativos que recibe la Madre del Señor, es contemplado y llevado a la práctica piadosa a través de los Misterios Gloriosos. Este hecho hace ver la plena conformación de madre e hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí