Derivados del Petróleo sufren aumentos significativos a partir de este lunes 

0
354

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, reveló la nueva estructura de precios de los derivados del petróleo que entrará en vigor este lunes 4 de marzo a las 6 de la mañana en la ciudad capital, mostrando un aumento significativo en comparación con la semana anterior. 

La gasolina superior experimentará un alza de setenta centavos, alcanzando un nuevo precio en bomba de 108.56 lempiras. 

Por su parte, la gasolina regular también verá un incremento, aunque mitigado por el subsidio del gobierno, lo que reducirá el impacto en el bolsillo de los consumidores a un aumento de 0.56 lempiras, llegando a un precio final de 94.88 lempiras. 

En contraste, el kerosene experimentará una rebaja de 0.51 lempiras, lo que significa un alivio para quienes utilizan este combustible en sus actividades diarias a un costo de 86.60 lempiras. 

El diésel, por otro lado, sufrirá un aumento moderado de solo 0.10 centavos, llegando a un nuevo valor de 95.13 lempiras, subsidiado por el gobierno. 

El GLP doméstico, gracias al subsidio gubernamental, se mantendrá en un precio de 238.13 lempiras, brindando un respiro a los hogares que dependen de este combustible. 

Finalmente, el GLP vehicular experimentará el menor aumento, con un alza de apenas 0.06 centavos, alcanzando un nuevo precio de 49.00 lempiras. 

Según Carlos Posas, titular de Hidrocarburos y Biocombustibles, el hecho que el Kerosene y el Diésel tengan tendencias a la baja es un indicador de que la próxima semana podrían estar anunciando una rebaja en estos carburantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí