Catequistas de la Arquidiócesis de Tegucigalpa participan en retiro cuaresmal

0
899

En el centro de Retiros Las Tres Rosas ubicado en Valle de Ángeles, Francisco Morazán se han reunido más de 90 catequistas de las diferentes parroquias que conforman la Arquidiócesis de Tegucigalpa para participar de un retiro cuaresmal.

Hasta el lugar llegó Monseñor José Vicente Nácher para celebrar la Santa Eucaristía e impartir el tema “La Pasión del Señor” en donde destacó que, “La catequesis no es un conjunto de ideas, sino una vida que da vida”.

Añadió que el signo de la cruz, bien explicado, es una magnifica y profunda catequesis en sí mismo. Una cruz, escandalo para unos, necedad para otros, que es y será el signo por excelencia del amor más grande, nunca nos avergoncemos de la cruz de Cristo, porque sería renegar de su pasión y muerte por nuestra salvación.

La lectura de las pasiones nos deja una enseñanza muy importante, porque aprendemos a escuchar la Palabra de Dios, dijo Monseñor Nácher, y agregó que en “toda catequesis en sus diversos niveles se necesita escuchar, meditar y contemplar la Palabra de Dios” porque son tres grandes medios necesarios para la persona de fe, para los creyentes y para todo ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí