Cardenal Rodríguez en la homilía dominical: “Debemos ir a votar sin miedo y en paz”

0
861

Hoy es un día crucial, no sólo porque iniciamos el Adviento tiempo de esperanza y que providencialmente coincide con las Elecciones Generales 2021 que se realizan en el país.

El Adviento nos recuerda la espera llena de esperanza de nuestro Redentor, las elecciones inspiran a establecer un mejor futuro. Hoy en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, invitó en la homilía dominical a comenzar con esperanza este tiempo de Adviento. Además dijo que “Hoy es un domingo crucial no sólo por el inicio del Adviento sino por la realización de las Elecciones Generales en el país, Dios significa levantar la cabeza, el Evangelio de este domingo del Adviento es una invitación a la esperanza”

Asimismo, prosiguió haciendo una invitación: “Levantar la cabeza significa hoy ir a votar, con un voto pensado, no simplemente como me dicen otros, debemos salir a votar sin miedo, hay paz y respeto, tenemos derecho a levantar la cabeza delante de Dios, nuestra vida esta en las manos de Dios por eso es posible la esperanza”.

“No hagamos caso a los que quieren infundir el miedo para que las personas salgan a votar y aquellos que quieran la violencia, arrepiéntanse para que tangamos un proceso en paz”

Además invitó a que “Que nuestros corazones y nuestras inteligencias no se anestesien el día de hoy, salgamos a votar con alegría, no a la cultura de la muerte si a la paz al respeto mutuo, al amor, que esta Santa Eucaristía que la bendicion.de nuestra madre de Suyapa nos haga transcurrir una jornada de paz”.

Así, concluyó su mensaje tan acertado ya que esta palabra es brindada en las primeras horas de este domingo, donde ya muchos hondureños se preparan para vivir una fiesta cívica, en la que debe prevalecer la paz y fraternidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here