Consejo Nacional Electoral inicia Elecciones Generales 2021 e invita a vivir una fiesta cívica llena de paz y tranquilidad

0
326

Llegó el día, la hora cero para muchos ha terminado días de estrés, para otros días de reflexión y mucho trabajo. Y es que empunto de las 7 de la mañana desde el Instituto Central Vicente Cáceres el Consejo Nacional Electoral ( CNE) dio inicio de manera formal al proceso de Elecciones Generales 2021, mismo que fue transmitido a través de una cadena de Radio y Televisión desde el Instituto Central Vicente Cáceres.

Allí se encontraban Autoridades del CNE, junto a las Fuerzas Armadas, y Observadores Electorales nacionales e internacionales pidieron a los hondureños vivir un proceso como una verdadera fiesta cívica en donde prevalezca la paz y la tranquilidad.

Para comenzar se encomendó la jornada a nuestro Padre Celestial del capellán de las FFAA, Presbítero Aníbal Montoya y por su parte también el Pastor, Gustavo Pérez hizo una oración, además seguidamente se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional.

A continuación la consejera Ana Paola Hall, en su mensaje a la nación dijo que “hemos demostrado que con voluntad, fuerza y trabajo de equipo se puede realizar un proceso electoral transparente”.

También recalcó que los hondureños podrán conocer los resultados electorales esta misma noche. E invitó a que no se realice la especulación a través de falsos resultados: “Saldremos esta noche a emitir los primeros resultados preliminares, que se darán de forma progresiva, estos son los únicos resultados oficiales” apuntó.

Por su parte, la consejera, Rixi Moncada, destacó que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales. Preliminares (TREP), no define las elecciones y que las definen los hondureños en las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here