Daniel Ortega reelecto luego de 14 años en el poder

0
173

Comicios electorales celebrados en el territorio nicaragüense dejaron como resultado la reelección presidencial de José Daniel Ortega Saavedra, quien luego de 14 años, continuará en el poder.


Con aproximadamente el 50% de las mesas escrutadas, el partido del actual presidente el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo un 74,99% de apoyo afirmó Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE).


En el marco de este proceso electoral, los principales líderes opositores, fueron detenidos en los últimos meses, apresurando una ventaja al actual mandatario.


Según el CSE, la participación popular alcanzó el 65,34%, situación que contrasta con imágenes difundidas de algunos centros vacíos, las cuales fueron publicadas por fuentes ajenas al gobierno.


“Estamos realizando estas elecciones (…) donde hay que decidirse por el terrorismo, la confrontación, la guerra, o la paz”, afirmó el mandatario de 75 años que busca su quinto mandato presidencial y celebra su cuarto consecutivo,


Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado donde manifiesta que la elección fue una “pantomima que no fue ni libre ni justa, y desde luego no democrática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here