A seis suben las muertes confirmadas por dengue, según la SESAL

0
193

La población debe aumentar las medidas de higiene, ya que nuestra lucha frontal no se limita solo al covid, ahora nos enfrentamos a la epidemia del dengue, tanto así que hoy la doctora Karla Pavón, jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, confirmó un fallecido más a causa de esta enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

A la fecha ya suman seis decesos por dengue, por lo que la doctora Pavón, hizo un enérgico llamado a los padres de familia para evitar más tragedias, ya que la enfermedad es completamente prevenible.

En lo que va del año ya suman 12,586 casos de dengue y los departamentos que están en emergencia a causa de esta patología son Atlántida, Cortés, Francisco Morazán, La Paz y Valle. El año 2020, se cerró con un total de 22,199 casos.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes del dengue y sé que se deben tomar en cuanta son: fiebre alta, sarpullido, dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here