Cuide su rostro ante la llegada de cambios de clima

0
44

En el mes de diciembre son frecuentes los cambios de clima y uno de las enfermedades a que están expuestos niños y adultos son las irritaciones en la piel, en principal los que tienen piel sensible.

La resequedad, la piel irritada, los labios secos, descamaciones en el rostro, irritaciones en el área del cuello, son algunas de las características de piel sensibles y que más suelen dañarse en esta época.

La dermatóloga Diana García recomienda que antes de usar cualquier medicamento ya sea natural o clínico es importante saber identificar el tipo de piel, al conocerlo permite darle los cuidados adecuados. Los tipos de piel son; normal, seca grasosa y mixta,  estas pueden tener variantes seca y sensible. En las personas que más hay que cuidar su piel es en los menores de edad y los adultos mayores.

1-En época de frío

Los pacientes que más sufren enfermedades en la piel en la época de frio, son los que padecen de dermatitis atópica, los pacientes con rosácea, acné, dermatitis seborreica. Es por ello que recomienda la especialista estar en chequeo constante para no tener complicaciones severas.

2-Dermatitis atópica

Es una de las enfermedades más comunes en época de frío y se da con frecuencia en niños mayores de dos años. Y la ropa les puede aumentar la enfermedad, se recomienda usar telas de algodón y un jabón suave y no frotar la piel con nada áspero y el agua a utilizar debe ser tibia.

3- Recomendaciones

Es importante en la época donde el clima es más helado, consumir la mayor cantidad de agua aunque no tenga la sed suficiente. Al igual proteger la piel con cremas hidratantes, con aceite de coco, de almendras, o vaselina simple, y no olvidar de usar limpiadores naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here