Cuatro de cada diez familias hondureñas viven bajo extrema pobreza

En Tegucigalpa, capital de Honduras, radica más de tres millones de hondureños, en su mayoría viviendo bajo condiciones de pobreza y extrema pobreza, tal es el caso de doña Lourdes Martínez, madre soltera que se ha dedicado a la elaboración y venta de tortillas, para sostener  su hogar junto a sus cinco menores de edad.

Con lo poco que me queda de ganancia logro el sustento de mis hijos y de mi hogar, entre 200 lempiras sería la ganancia que me queda al día, con eso lo tengo que dividir con mi familia, no tengo la ayuda ni del gobierno, ni de ningún funcionario, solo me resta trabajar para el día a día”.

Pobreza y extrema pobreza en Honduras

Cifras alarmantes

2020   cuatro de cada diez hondureños Vivian con un dólar al día.

75%    en pobreza.

50 %   extrema pobreza.

2021   siete de cada diez en pobreza.

Cinco de cada siete en extrema pobreza.

Fuente: FOSDEH

Escenarios que se ven más frágiles ante las constantes alzas a las facturas en los servicios básicos de igual forma al precio de los carburantes, lo que dificultad el fortalecimiento en la economía de las familias hondureñas.

Tras el paso de los fenómenos naturales y la llegada del COVID-19, al país, más de 860 mil hondureños quedaron sin un empleo, sin olvidar los 230 mil por el cierre de pequeñas y medianas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here