Día mundial de la justicia Social

En su sexagésimo segundo período de sesiones, en noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

En diciembre de 2020 en el marco del primer encuentro virtual de los jueces del Comité por los Derechos Sociales de África y América, el Papa Francisco envió a los participantes un saludo y un discurso para reflexionar sobre la construcción de la justicia social.

El Papa ha defendido que, según la doctrina social de la Iglesia, el derecho a la propiedad privada no es “absoluto” ni tampoco “intocable”, sino que tiene una función social, del mismo modo que ha dejado claro que la justicia nunca podrá “cimentarse en la inequidad, que supone la concentración de la riqueza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here