Estamos celebrando un Año Jubilar Mariano, un acontecimiento de gracia, por el 275 aniversario del hallazgo de Nuestra Señora de Suyapa, ocasión privilegiada por la que el Papa Francisco concedió Indulgencia Plenaria para quienes peregrinen a la Basílica, siguiendo todos los requerimientos establecidos.

Ante esta posibilidad, surge la inquietud, ¿Cuántas veces puedo obtener una indulgencia plenaria?

Es importante recordar que la indulgencia es una remisión de la pena temporal infligida por los pecados cometidos pero que ya han sido perdonados. Dentro de esta pena temporal están incluidas también la eliminación de todo residuo de culpa y la huella negativa que los pecados dejan en el alma. Para responder a esa interrogante, se debe saber que Se puede ganar una indulgencia por día cumpliendo los requisitos. Cada día se puede ganar una sola indulgencia plenaria por un alma del purgatorio.

La indulgencia plenaria suprime el purgatorio. Si la gana un moribundo no pasa por el purgatorio. Si la indulgencia es plenaria basta con aplicarla por el alma una sola vez. Si la indulgencia es parcial se debe aplicar varias veces. Si la indulgencia plenaria se aplica para sí mismo, esta remite la pena temporal de los pecados perdonados hasta el día en que se aplica. Las condiciones para ganar la indulgencia conviene cumplirlas el mismo día.

El ofrecimiento de la indulgencia plenaria puede ser previo o posterior a la misma. Con una sola confesión se pueden ganar varias indulgencias plenarias en diversos días, siempre y cuando la persona se mantenga en gracia de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí