La Sociedad de Caballeros del Santo Entierro, arribó este sábado 26 de febrero, a su octogésimo sexto aniversario de servir en la Arquidiócesis de Tegucigalpa y estar a cargo de la procesión del Santo Entierro por las calles del casco histórico de la capital.

Para celebrar dicho acontecimiento, realizaron una Eucaristía en la capilla donde resguardan la imagen del Cristo Yacente, que sale en procesión cada Viernes Santo. Presidió esta Misa, el Presbítero Alex Hernández, quien también es miembro de esta obra evangelizadora.

Comenzaron esta efeméride con una caminata con una pequeña anda procesional en donde se llevaba debidamente ornamentada la imagen del Cristo Yacente que cada Viernes Santo sale en la multitudinaria manifestación pública de fe. Acompañaron este momento, diversas hermandades de Tegucigalpa y otra diócesis como los Caballeros y Damas del Santo Entierro de Danlí, El Paraíso.

El recorrido fue ambientado por las marchas fúnebres que ejecutó con solemnidad, una banda marcial allegada a esta sociedad y que les acompaña en cada Viernes Santo. Al llegar a la capilla del Santo Entierro, se colocó la imagen del Cristo Yacente, junto a La Dolorosa. El Padre Alex, presidió la Eucaristía, para agradecer a Dios estos años de servicio.

Al finalizar la Misa, entregaron varios reconocimientos a aquellos miembros que tienen más de 40 años de pertenecer a esta sociedad y un homenaje póstumo a uno de sus miembros que partió a la Casa del Padre hace justamente ocho días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here