Convivir en paz es un proceso necesario para el desarrollo de la sociedad

Para lograr esto en nuestro entorno, el papel de la familia es esencial, apoyada siempre por la Iglesia

0
245

La Asamblea General de las Naciones Unidas, determinó conmemorar cada 16 de mayo el Día Internacional de la Convivencia en Paz, fecha en donde se recuerda que se debe de eliminar todas las formas de discriminación, al igual que los problemas de violencia que son un factor para llegar a la intranquilidad.

En Honduras, expresa el sociólogo Armando Orellana, este día nos sirve para recordar los tantos ambientes negativos que se han heredado, desde la corrupción hasta las muertes violentas y estos panoramas que llevan a perder esa convivencia en paz. Orellana manifiesta que es posible alcanzar la armonía, pero con el apoyo desde casa que es en donde comienza nuestra educación. Por su parte, el psicólogo Asdrúbal Hernández, considera que si en la familia, en el trabajo o en las iglesias, no se convive en paz, no prospera nada y lo que tendremos será una sociedad que se vendrá abajo, por lo que depende de cada ser humano trabajar para lograr la paz y la alegría.

La paz en uno de los reinos de Dios

El padre Juan Carlos Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, explica que convivir en paz es uno de los valores del reino que el Señor Jesús anunció con sus enseñanzas y practicó con su vida. “Será necesario considerar que esta palabra que viene de Dios, necesita anidarse en nuestro corazón y a medida que nosotros los seres humanos vamos considerando la paz de Dios, la vamos construyendo en la familia, en la sociedad y en todos nuestros ambientes”. El presbítero además agrega que hay que tener presente que la paz nos está invitando a la libertad, a la justicia y a la caridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here