Red por la Equidad y Democracia en Honduras (REDH) llama a salir a votar masivamente y en paz

0
310

De manera puntual a través de un comunicado la Red por la Equidad y Democracia en Honduras llama a salir a votar de forma masiva y bajo un ambiente de paz y tranquilidad ” Ya que este es un acontecimiento en el cual todos debemos apostar desde nuestras obligaciones, deberes y esperanzas ciudadanas. Asimismo expone que es un deber inexcusable en este momento, es vencer el abstencionismo salir a votar masivamente con conciencia ciudadana eligiendo a los mejores hombres y mujeres que buscan un cargo a elección popular.

Asimismo hace un llamado para que todo se desarrolle bajo las normas de la legitimidad, confianza, respeto a la decisión del electorado y fundamentalmente libre de violencia.

La REDH invita a votar como un acto de civismo y compromiso para el país y a las autoridades para que este proceso se desarrolle con toda legitimidad. Por otra parte hizo el llamado para que los partidos políticos deben enviar mensajes claros a sus militantes y simpatizantes no realicen actos de violencia o intimidación y respeten el ejercicio del sufragio.

También el mensaje recalca que según el acuerdo suscrito con el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 2 de septiembre pasado la REDH desde Cáritas tiene desplegado en todo el país un equipo de hombres y mujeres nacionales no partidarios plenamente capacitados para observar todo el proceso de votación, incluyendo el conteo, el escrutinio, y transmisión de resultados electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here