Conozca los elementos del escudo episcopal de Monseñor Teodoro Gómez

“Servir en obediencia a Dios y a la Iglesia” es el lema que Monseñor Teodoro Gómez eligió para que le acompañe en el ministerio episcopal que iniciará en la Arquidiócesis de Tegucigalpa

El próximo 15 de mayo, a las 10 de la mañana en la Basílica de Suyapa, se realizará la consagración episcopal de Monseñor Teodoro Gómez, según lo dieron a conocer las autoridades de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

En esta fecha la Iglesia conmemora la memoria litúrgica de San Isidro Labrador, un día muy significativo para la vida de Monseñor Teodoro, ya que este santo fue un campesino que dio gloria a Dios desde su vocación de agricultor y Monseñor Gómez asegura que sus raíces también son en el campo.

Escudo

Monseñor Teodoro también dio a conocer su escudo episcopal, en donde sobresale la imagen del Cristo del Picacho, así como Nuestra Señora de Suyapa y el dibujo de un sembrador, que también trae a su memoria a todos los Delegados de la Palabra de Dios.

1 El sembrador

Es uno de los signos de su escudo episcopal que rememora su historia personal. “Soy un campesino nato que me gusta cultivar la tierra, reforestar y además, este signo coincide con la parábola del sembrador, relacionado con la celebración de la Palabra de Dios” expresó.

2 Virgen de Suyapa

Otro de los cuadros que resalta de su escudo episcopal, es Santa María de Suyapa, Patrona de Honduras. “La Virgen de Suyapa tiene que ser nuestra maestra como madre, tierna, humilde y sencilla que está intercediendo en todo momento por uno” dijo.

3 Cristo del Picacho

Una imagen icónica en Tegucigalpa, es el Cristo del Picacho que también forma parte de su estandarte. “Que mejor momento para sentir la presencia del Resucitado, Él que fortaleció a los apóstoles cuando se sentían triste y abandonados, les infundió el Espíritu Santo para que cumplieran con la misión que les había encomendado” aseveró.

4 Sombrero

De acuerdo a la heráldica para obispos, en el escudo episcopal de Monseñor Teodoro Gómez, aparece el capelo o sombrero religioso, del cual penden, a la derecha e izquierda, idénticas series de seis borlas verdes, propias de todos los obispos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here