Congreso Nacional amplía Vacatio Legis del Código Penal por 45 días

Con 110 votos a favor y 7 en contra diputados del CN aprobaron en la sesión virtual de este día, que el nuevo Código Penal entrara en vigencia el próximo 25 de Junio

El Congreso Nacional, aprobó este sábado la segunda ampliación de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal por un periodo de 45 días más, tiempo en que diversos sectores deberán presentar argumentos sólidos y propuestas para mejorar esta normativa.

El día de ayer el residente del CN Mauricio Oliva, hizo la convocatoria para sesionar el día de hoy y buscar un camino de entendimiento ara todos sobre un tema que ha generado controversia.

 

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano además de presentar la iniciativa, solicitó la dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

Luego de aprobar este decreto Zambrano dijo que “la reacción de diferentes sectores para la ampliación de la Vacatio Legis de 45 días, ha sido positiva porque este tiempo servirá para poderse llevar a cabo capacitaciones durante sobre todo para los operadores de justicia, jueces, fiscales y magistrados”.

También recalcó que esta sería la segunda ampliación de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal , “Tuvieron seis meses, ahora tienen 45 días más para hacer las propuestas, esperamos que se aproveche porque este Congreso Nacional ha abierto sus puertas para poder escuchar esos planteamientos”, finalizó el secretario de la Cámara Legislativa.

Diputado Tomás Zambrano sobre el código penal.

Secretario del Congreso Nacional de la República, Tomás Zambrano, hace un llamado a los que se oponen al nuevo Código Penal, para que lleguen con propuestas de mejora. En la última "vacatio legis" de 6 meses, sólo 2 organizaciones lo hicieron, ahora tienen 45 días para proponer y no sólo quejarse puntualizó.#CódigoPenal

Posted by Notifides on Saturday, May 9, 2020

El Coordinar del #FOSDEH reacciona sobre la insistencia de algunos sectores que buscan a toda costa la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

FOSDEH

El Coordinar del #FOSDEH reacciona sobre la insistencia de algunos sectores que buscan a toda costa la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.#Actualidad

Posted by Notifides on Saturday, May 9, 2020

Finalmente el CNA señala que 69 de 128 diputados del Congreso Nacional ratificaron su posición a favor de la corrupción e impunidad, al negar el derecho ciudadano de consultar al pueblo sobre la entrada o no en vigencia del nuevo Código Penal.

#CódigoPenalCNA señala que 69 de 128 diputados del Congreso Nacional ratificaron su posición a favor de la corrupción…

Posted by Notifides on Saturday, May 9, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here