El SAR recaudó 5 mil millones de lempiras por concepto de ISR en abril

Grandes Contribuyentes aportaron aproximadamente 4 mil millones de lempiras,30.072 Pequeños y Medianos Contribuyentes aprovecharon el descuento del 8.5% detallaron las autoridades.

La Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán presentó el informe de los resultados de trabajo de los primeros cuatro meses del año, resaltando temas tributarios como recaudación, sacrificio fiscal y exoneraciones.

Directora del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán

Como resultado de la medida de alivio otorgada por el Gobierno a los Pequeños y Medianos Contribuyentes, 30,072 Mipymes realizaron su declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISR), obteniendo un beneficio por descuento del 8.5% de 94 millones de lempiras detalló Guzmán.

La titular del SAR señaló “a pesar de que se postergó hasta el 30 de junio para las Mipymes la declaración y pago del ISR, nos sorprendió de una manera muy grata el comportamiento de los Pequeños y Medianos Contribuyentes”.

Añadió que “se agrega un 10% adicional al reconocimiento del gasto deducible siempre y cuando las empresas mantengan el mismo número que tenían hasta antes de la pandemia, lo que podría representar unos 463 millones de lempiras”.

En cuanto a la recaudación del mes de abril expresó su sorpresa ya que “a pesar de que las proyecciones eran un poco más conservadoras, se logró una recaudación superior a los 5 mil millones de lempiras por concepto de ISR, de los cuales aproximadamente 4 mil millones los aportaron los Grandes Contribuyentes, y los otros 1 mil millones los Pequeños y Medianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here