Con éxito se realiza Jornada Nacional de la Juventud virtual 2020

Con mucha alegría e interactividad se ha llevado a cabo de manera inédita en esta oportunidad de forma virtual la Jornada Nacional de la Juventud 2020, bajo el lema ¡ Joven a ti te digo levántate! Cristo es nuestra esperanza, que fue transmitida por Suyapa Medios a través de sus plataformas y Facebook Live, misma que comenzó con una oración especial, dando gracias por los dones que Dios da a los jóvenes.

Monseñor Oswaldo Escobar responsable de Pastoral Juvenil de México y Centroamérica envió un mensaje a los jóvenes en esta jornada: “El Señor camina con nosotros en medio de esta pandemia Jesús camina victorioso”, les animó a los jóvenes a ser portadores de esperanza.

Muchos ministerios musicales de Honduras y del extranjero se unieron a la jornada.

Asimismo, se mostró un poco de la historia de cómo se han vivido las demás Jornadas Nacionales de la Juventud, las cuales empezaron en el año 2010 en San Pedro Sula.

Ángel Cadenas y la joven Nora Herrera, junto a Amarys Galeano, fueron los encargados de amenizar esta gran jornada que en medio del confinamiento se llevó esperanza y alegría a los jóvenes del país.

“Cada una de estas jornadas tuvo algo especial, hubieron actividades que recordamos con cariño, siento nostalgia de esto que hemos vivido”, dijo Ángel Cadenas.

Por otra parte, durante la jornada se amenizó la tarde con grupos que enviaron sus canciones para llenar de alegría este día y así impregnar de espiritualidad a cada uno de los jóvenes que expectantes, acompañaron desde sus casas, este día tan especial, en el que sin duda, recordaron tantas anécdotas que han marcado su camino en la fe.

Las alabanzas fueron parte fundamental de la Adoración Eucarística.

Asimismo, se mostraron las anécdotas de los muchachos y muchachas, quienes con mucha alegría, otros con nostalgia recordaron jornadas anteriores, y como Jesús ha transformado su vida mostrándoles su voluntad para con ellos. “No importa cuál sea el propósito, Jesús siempre lo va a cumplir en nuestras vidas”, dijo la joven Lorena Cardona de la Diócesis de Comayagua.

Para finalizar hubo algo muy especial y es que, se vivió un momento de adoración Eucarística , misma que se realizó en la ciudad de Danlí, en la que Monseñor José Antonio Canales, Responsable de Departamento Nacional de

Pastoral Juvenil de Honduras, puso en manos de Jesús Sacramentado a la juventud de Honduras y gracias a la tecnología se pudo vivir de manera intensa por cientos de jóvenes que se conectaron a través de la televisión y redes sociales.

Uno de los momentos más importantes fue la Adoración Eucarística

Esta jornada contó con algo especial, sin duda los jóvenes disfrutaron a cabalidad de este tiempo, pero sus familias les acompañaron desde casa, cosa que en otras jornadas no ha sido posible. Asimismo hubo interacción a través de las redes sociales departe de los jóvenes, quienes expresaron su alegría de ser portadores de esperanza.

Suyapa Medios

¡Una gran fiesta 🥳🤩 en la Jornada Nacional de la Juventud! Participa junto a la juventud hondureña este gran encuentro

Posted by Suyapa Medios on Saturday, June 20, 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here