Cardenal Rodríguez anima a no dejarse vencer por el miedo

La Palabra de Dios nos anima y nos ilumina así como el mensaje dado por Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien en su mensaje en la misa dominical celebrada en la Basílica de Suyapa comenzó diciendo que: “

Estas palabras de Jesús son también para nosotros. Quizás estas palabras dichas a los discípulos trataban de motivarles de manera insistente para que se mantuvieran en la confianza a pesar de las dificultades. “No tengan miedo a los hombres…” El miedo es una dimensión natural de la vida, pero el miedo se supera con confianza en Dios. La confianza nos vacuna contra el miedo y nos llena de esperanza.

Así mismo, dijo “Cuando en nuestro corazón no hay una experiencia interior de Dios, fácilmente nuestra vida queda a merced de diferentes miedos: miedo a perder nuestra imagen, miedo a la posibilidad de quedarnos solos, miedo a no ser amados, miedo a ser rechazados, miedo al futuro, miedo a la muerte, miedo al gran vacío. Por eso, a veces queremos detener el tiempo, queremos consumir toda la belleza de la vida en un instante.

De igual manera resaltó que debemos vencer el miedo: “ Pero, quien elige a Dios no tendrá miedo al futuro porque Dios, en Jesús Resucitado, es una Presencia permanente, una compañía en nuestro camino, una compañía allí donde parece que estamos solos. Sólo Él puede contrarrestar las incertidumbres y miedos que pululan en nuestras sociedades, suscitando la esperanza, abriendo el futuro a la trascendencia, sanando e insuflando vida en unas sociedades anémicas.

Y en cuanto a la situación que estamos viviendo puntualizó: “No cedamos al desaliento y que mantengamos la confianza en Dios que sostiene nuestra vida, aún en tiempos de pandemia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here