Comité organizador de la JMJ anima a jóvenes a realizar dos días de misión

Como preparativo para la Jornada Mundial de la Juventud, el Comité Organizador lanzó el desafío a los jóvenes como parte de un gran movimiento nacional para llevar esperanza y alegría.

Ya está previsto el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, y el Comité Organizador local lanzó un desafío a los jóvenes portugueses para que realicen dos días de misión como «un gran movimiento nacional que lleve esperanza y alegría a todo el país».

Las fechas propuestas para este desafío son el 28 y 29 de noviembre, con el inicio del Adviento, tiempo de preparación para la Navidad. «Cada joven a hacer misión donde quiera que esté, dando así expresión al tema propuesto por el Papa Francisco para la JMJ Lisboa 2023, que es María se levantó y partió sin demora».

El Comité también ha propuesto otras actividades para llevar realizar  la misión como llamar a alguien que está solo, entablar una conversación digital con un familiar que esté lejos, ayudar a una familia en dificultad y colaborar con una institución de solidaridad local.

Las posibilidades son innumerables: te invitamos a hacer la diferencia, mirando la realidad en la que vives. En todo momento, cumple con todas las medidas de seguridad y distancia social. Es fundamental que la misión se realice de forma individual o en grupos muy reducidos para evitar contagios de coronavirus.

Y para promover este gran movimiento invita a los jóvenes a usar la camiseta de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here