El COVID-19 puede ser detonante de padecer de diabetes mellitus

0
286

Una de las enfermedades que en los últimos años ha ido en ascenso en Honduras, es la Diabetes, solo en el Instituto Nacional del Diabético (INADI) cuentan con más de 14 mil pacientes. Y se estima que más de un millón de personas son diabéticos en el país, pero en su mayoría estos no están diagnosticados.

Panorama

El contexto de esta enfermedad es que este año según especialistas las cifras aumentarán, esto debido al COVID-19. El médico internista Israel Godoy, manifiesta, que con la llegada de la pandemia, muchas personas que antes eran pre diabético, o tenían factores de riesgo, como obesidad, o sufrían de presión arterial, y se contagiaron del virus, hoy ya son diabéticos. El galeno explica, que este factor se debe a la utilización de algunos medicamentos que se usan para controlar los síntomas del Covid, como ser el uso de esteroides.

La principal causa para desarrollar esta enfermedad se encuentran; la mala alimentación, la falta de ejercicio, el abuso del alcohol, el tabaco, y en ocasiones puede ser hereditario, pero hoy el contagiarse de SARS-CoV-2, es otro factor que los lleva a sufrir de diabetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here