CNE llama a elecciones primarias en medio de la controversia de no contar con una nueva ley

Atendiendo el artículo 115 de la Ley Electoral vigente el CNE a través de su presidenta Ana Paola Hall, hizo el llamado a elecciones primarias, también señaló que en muestra de respeto al pueblo hondureño mencionó que hubiese sido preferible actuar bajo el marco jurídico de una nueva ley ya aprobada y no deja de ser motivo de preocupación no contar todavía con ese marco jurídico.

La Comisionada presidenta del CNE, Ana Paola Hall lamentó que quizás este no es el momento por la pandemia pero asegura…

Posted by Notifides on Sunday, September 13, 2020

Por su parte la consejera Rixi Moncada sostiene que no acompañará este proceso electoral que a criterio de ella es ilegal, inconstitucional y debe anularse por diversas razones entre ellas; se hará con el censo del fraude de 2017, no está depurado, esta lleno de fallecidos y personas migrantes entre otras inconsistencias.

Pos su parte la empresa privada lamenta que no hayan existido consensos para ir a un proceso electoral con una nueva ley, sin embargo afirma que el llamado a elecciones primarias no es ilegal ya que esta enmarcada en la ley actual, Armando Urtecho Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada señala que respetan la opinión de quienes afirman es ilegal.

De igual manera Melisa Elvir de la FDSF considera que no hay ilegalidad en el llamado a elecciones primarias, y sostiene que el proceso electoral devora regirse con la ley que esté vigente en ese momento.

En la homilía del día de ayer S.E. el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez llama a los partidos políticos ” no caigan en los vicios que nos tiene completamente atorados como país, que nos tiene encerrado en lo mismo busquemos la verdad, busquemos la reconciliación, busquemos el arrepentimiento y entonces sí podremos reconstruir una post pandemia inteligente”

El CN todavía no ha convocado a sesión luego que el pasado jueves se suspendiera la discusión de la nueva ley Electoral, hoy el presidente del CN a través de su cuenta twitter  publicó que irán a elecciones internas. El futuro de Honduras y la paz de su gente pasa por respetar el estado de derecho y la democracia” también reiteró su compromiso en aprobar la nueva ley electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here