CNA entrega iniciativa ciudadana al CN que pide se derogue la ley orgánica de las ZEDE

0
11

Más de 15 mil firmas recolectadas a nivel nacional por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) fueron entregadas este día a la secretaría del CN para exigir la derogación de la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que a pesar que el gobierno afirma generará empleo no es así, asegura Gabriela Castellanos directora ejecutiva del CNA ya que han tenido más de una década para generar empleo y no les ha interesado, pero como estamos en año electoral cualquier excusa sirve para hacer populismo.

En tres semanas se colectaron más de 15,000 firmas, cinco veces más de lo que estipula la Ley de Participación Ciudadana, por lo que se remitió al Congreso Nacional de la República, acompañadas del documento en donde se exige poner punto final a la nociva normativa aprobada por legisladores que apoyan la corrupción.


La entrega se hizo con el acompañamiento representativo de las y los firmantes, a través de la #CaravanaDelNoZEDER que partió desde el CNA rumbo al palacio legislativo.
«Las ZEDE son el resultado de un proceso legislativo y judicial ilegal e ilegítimo que se consuma con la invasión de atribuciones y facultades exclusivas de los poderes del Estado, lo que altera la forma de gobierno establecida en la degollada Constitución», explicó Gabriela Castellanos.

Iris Figueroa viajó anoche desde la ciudad de La Ceiba representando al Movimiento Social Organizado de La Ceiba para acompañar este clamor popular que rechaza la venta de soberanía y asegura que es falso que buscan  ayudar a los más necesitados.

Diversos sectores de la sociedad entre gremio médico, diputados, abogados entre otros también acuerparon esta iniciativa de hoy.

Finalmente el jefe de investigaciones  del CNA Odir Fernández manifiesta estar consiente que el oficialismo está  en contra de todo aquello que beneficia al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here