Día mundial de la asistencia Humanitaria

¿Por qué se celebra?

0
99

En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que celebramos el 19 de agosto, el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o resultaron heridos en desempeño de su labor, y honramos a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades,  prestando asistencia y protección a millones de personas.

Este año, la celebración se produce cuando el mundo se encuentra aun luchando contra la pandemia COVID-19. Los trabajadores humanitarios están superando obstáculos de acceso sin precedentes para ayudar a las personas en crisis.

Se celebra el Día Mundial de Asistencia Humanitaria, gracias un decreto oficial establecido por la ONU y cuyo principal objetivo es rendir un especial homenaje a todos los profesionales de la salud y trabajadores humanitarios, que a pesar de los obstáculos, continúan realizando una hermosa labor en pro del bienestar de millones de personas en todo el mundo, así como también, a todos aquellos que han sido asesinados cumpliendo sus funciones.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Asistencia Humanitaria?

El origen de esta celebración nació el año 2008 cuando la Organización de las Naciones Unidas decretó este día en conmemoración del atentado terrorista perpetrado en Bagdad, Iraq el 19 de agosto del año 2003 contra la sede de esta emblemática organización y que causó la muerte de 22 personas, incluyendo a uno de sus miembros, el diplomático para la ONU, Sergio Vieira de Mello.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Asistencia Sanitaria?

Sólo bastará con que cada uno de nosotros examinemos y apreciemos los grandes esfuerzos que estos hombres y mujeres están haciendo para hacer frente a la crisis sanitaria que hoy tiene al planeta entristecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here