CEPUDO: un instrumento de Dios para mejorar la calidad de vida de los más pobres

Esta fundación se encarga de sembrar fe y esperanza en las comunidades del territorio nacional.

0
153

La organización sin fines de lucro, CEPUDO, trabaja con comunidades en Honduras para ayudarles a superar condiciones de pobreza extrema, proporcionando un techo a los más necesitados, aliviando el hambre mediante ayuda mensual y brindando esperanza a la niñez y la juventud a través de la educación. Esto ayuda a fortalecer el espíritu de solidaridad y auto sostenibilidad mediante la entrega de bienes materiales, desarrollo de proyectos productivos, capacitaciones y asistencia técnica, desde esta institución por medio de la cual se busca sembrar esperanza.


“Estamos trabajando en conjunto con la Iglesia Católica, bajo la dirección de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, confiando que juntos podemos hacer más. También hemos traído gran cantidad de ayudas al año, siendo más de 300 contenedores” comentó, Linda Coello, presidenta y fundadora de la asociación.

Dentro de la visión de esta fundación conformada por 14 capítulos a nivel nacional, es la de poder ser instrumento de Dios para mejorar la calidad de vida de aquellos más vulnerables, brindando esperanza para renovar su espíritu. “Me encanta poder decir que
CEPUDO, abre sus manos y sus brazos a todas las organizaciones que pueden venir a nosotros, lo que se convierte en una bendición de Dios”, comentó, Yobanka Peña, presidenta CEPUDO, capitulo Francisco Morazán.


Por otra parte, Samaria Mejía, coordinadora del programa Adopta un Abuelo, dijo que “Estamos beneficiando a más de tres mil adultos mayores cada mes, facilitando una bolsa de amor, el dormir con dignidad, trabajando de la mano con Caritas Suyapa”.
CEPUDO comenzó como una pequeña organización tratando de ayudar a las madres solteras o viudas a tener un ingreso desde sus propias casas, para que pudieran siempre cuidar a sus hijos. “Tenemos más de 300 beneficiarios, atendemos 100 cada mes, esto en hospitales, centros de salud, escuelas y hasta programas de personas discapacitadas”, dio a conocer, Francis Wuawi, directora Capitulo CEPUDO de Francisco Morazán. Labor que ha llevado a que la Arquidiócesis de Tegucigalpa, reconozca el trabajo de estos hondureños que han demostrado que no hay amor más grande que dar la vida por sus amigos, por lo que este año recibirán el galardón “Orden San Miguel Arcángel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here