Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas realiza la décima novena edición de “Relevo por la vida”

0
623

Con la participación de muchos estudiantes de diferentes partes del país, así como familiares, pacientes y sobrevivientes de cáncer, se llevó a cabo la décima novena edición de “Relevo por la Vida”, actividad que es organizada por el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC), con tres objetivos; celebrar la vida de quienes superaron la enfermedad, honrar a los que perdieron la batalla y recolectar fondos para apoyar a quienes vienen empezando este padecimiento.

Esta importante actividad tuvo lugar en el Estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica, la doctora Flora Duarte, directora del CCERC dijo sentirse muy contenta por la afluencia de personas que se unen a esta noble causa “Es bonito sentir la respuesta de los estudiantes que están realizando su Trabajo Educativo Social para poder graduarse, ya que son ellos quienes llevan este importante mensaje”

(1) ✨ Suyapa Medios 🙏 en Twitter: “🙏🏻💕 Padre Juan Ángel López, párroco Sagrado Corazón de Jesús invita a participar de la jornada de oración al Santísimo Sacramento. @juanchotgu https://t.co/Whd0hPNDUP” / Twitter

El doctor Genaro Aguilar, coordinador de Prevención y Detección Temprana de Cáncer lamentó que durante la pandemia por Covid 19, la población dejó de visitar los centros hospitalarios para realizarse sus respectivos chequeos y eso hizo que en la actualidad estén detectando más casos de esta enfermedad.

El especialista agregó que para este año en Honduras se espera 11,800 casos nuevos de cáncer en general, lo que representa 32 casos nuevos por día, y una mortalidad 20 casos diarios. En la actualidad en las mujeres el cáncer que predomina es el de mama y le sigue el cáncer de cérvix. Y el los hombres el cáncer número uno es el de próstata, mientras que en los niños predominan los linfomas las leucemias y los tumores a nivel de cerebro.

Cabe destacar que un cáncer se puede curar hasta en un 100 por ciento si se detecta a tiempo y para evitarlos es muy importante llevar un estilo de vida saludable, recomendó el doctor Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí