Hoy 19 de marzo celebramos el Día del Padre, un momento para acompañar a los que son abandonados

"Padres por bendición de Dios"

0
472

Cada 19 de marzo de todos los años, es un día muy especial, en donde homenajeamos a todos los padres de familia aquí en la tierra y en el cielo también, en donde sus hijos expresan todo el amor que tienen hacia ellos, les recuerdan cuanto los quieren y lo importante que son en sus vidas.

Este día, coincide con la celebración de la Iglesia Católica a un Santo muy especial considerado el Patrono de la Iglesia Universal San José, Santo que representa el papel sagrado y modélico que ejercen los padres como guías, protectores y ejemplo en una familia, simbolizando las virtudes de la fe cristiana inquebrantable en Dios.

Asimismo, es una fecha conmemorativa a nivel mundial, en donde se celebra a todos los papas, pá, papitos o como más te guste decirle, Esta celebración tuvo origen en Estados Unidos en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Dodd, quiso rendir homenaje a su padre, por haberla criado el solo a ella y sus hermanos.

La paternidad es una responsabilidad que requiere sacrificio, compromiso, tiempo, afecto y educación , por ellos quienes tomaron la decisión y por bendición de Dios de convertirse en padres, son bendecidos y afortunados. Quienes cambiaron escuchar sus canciones favoritas, por escuchar música de muñequitos, quienes cambiaron las salidas en la noche por las fiestas infantiles y adoptaron un nuevo estilo de vida, pero desde ese momento se hicieron cargo de una personita que lo llama PAPÁ

Si tu padre se encuentra en el cielo, platica con él, recuerda todos esos bellos momentos que vivieron juntos, desde que eras pequeño, cuando él te cargaba y las cosas que más les gustaba hacer juntos y darle gracias por enseñarte todo lo que aprendiste de él.

No solo hoy puedes festejar este día, ya que tu padre lo es los 356 días del año, los 7 días de la semana, las 12 horas del día, y estará incondicionalmente en tu vida. Demuestra a tu padre cualquier acto que le haga sentir que te acuerdas de él, que él es importante y fundamental en tu vida que lo aprecias y valoras el esfuerzo y dedicación que él tiene hacia ti como hijo.

Un padre es importante en la vida de sus hijos lo que evoca autoridad, enseñanza y disciplina, el deber como hijos, no erradica en ver a sus padre como generador de dinero solo por que este ausente la mayoría de tiempo en casa, ya que se encuentra trabajando para brindar ingresos a su hogar, porque él tiene la responsabilidad fundamental de cuidar y proteger a su familia.

Celebremos a la figura paterna en este día por su responsabilidad, dedicación y sacrificio por sacar a su familia adelante. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí