Celebraciones oficiadas por Su Santidad el Papa Francisco en los meses venideros

0
101

Para los meses de septiembre, octubre y noviembre, el Santo Padre presidirá varias celebraciones de gran importancia para la feligresía católica, según lo compartido por el Maestro de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, Monseñor Diego Ravelli.

¿Cuáles serán las celebraciones presididas por el Santo Padre?

Para el mes de septiembre, del 13 al 15, Su Santidad realizará el Viaje Apostólico a Kazajistán con el propósito de participar en el VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales. El 25 se llevará a cabo la Visita Pastoral a Matera, donde el Papa asistirá a la conclusión del 27mo Congreso Eucarístico Nacional.

En octubre, el día 9, Su Santidad oficiará la Santa Misa en la Plaza de San Pedro, por motivo de la canonización de los beatos Juan Bautista Scalabrini y Artémides Zatti. El 11, día de la Memoria de San Juan XXIII, el Santo Padre presidirá la Santa Eucaristía en conmemoración del 60 aniversario del inicio del Concilio Ecuménico Vaticano II, celebración a darse en la Basílica de San Pedro.

El 2 de noviembre, en la Conmemoración de todos los fieles difuntos, el Papa celebrará la Santa Misa en el altar de la cátedra de la Basílica Vaticana, en un acto de memoria por los cardenales y obispos fallecidos en el presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here