Presupuesto de la República necesita más que una ampliación una adecuada distribución, aseguran analistas

0
44

El nuevo gobierno asumió un verdadero reto en materia económica, varias instituciones con déficit de capital y para ello era ello será necesario la aprobación de un presupuesto que a criterio de analistas de varios sectores más de aumentarse debe de saberse distribuir, así lo hace saber el economista Sergio Zepeda, quien aduce que ya es tiempo que se ejecute de manera óptima. ” Lo necesario en este momento es que se pueda distribuir de manera adecuada ya es momento que se ejecute el presupuesto para que se tenga que generar la incidencia en las diferentes secretarias de estado, programas y proyectos que tiene el gobierno y que lejos de decir que se va a incrementar o ampliar mas se debe de distribuir de manera eficiente”.

Según la visión del sociólogo Armando Orellana ya tiene un panorama claro en qué áreas se debe invertir más: ” el presupuesto debe ser objeto de estudio y desde el punto de vista social apremian los temas de pobreza, falta de oportunidades, el tema de educación y salud”.

Una de las bases que sostienen la economía del país es el agro, para Dulio Medina, presidente de Prograno, el sector productivo debe ser parte de un impulso considerable dentro del Presupuesto de la República. ” Creo que seria bondadoso que el gobierno implemente un subsidio a lo que es el corto de inversión y que lo metan en el presupuesto para que podamos de esa forma responderle al sector productor”.

Este año se estableció una reformulación presupuestaria de por más de 360 mil millones de lempiras y hubo un incremento de 52 millones de lempiras en comparación al que aprobó el gobierno anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here