En la antesala del día del Catequista, la Pastoral de Catequesis, celebro su día con una procesión y una Eucaristía en la Basílica Menos Nuestra Señora de Suyapa (BNSS), quienes presentaron sus intenciones a los pies de la Morenita, madre de los hondureños.
El Ministerio de la Catequesis es una formación progresiva y sistemática, hombres y mujeres que se preparan para llevar la buena nueva a niños, jóvenes, que buscan ser formados en la fe y el caminar cristiano.
Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, los acompañó y quien les dio las gracias por el trabajo realizado en las parroquias y comunidades, reconociendo que no es fácil llevar adelante este Ministerio en medio de tanta indiferencia social, más en el país en donde se ha vivido mucha violencia, crimen organizado, corrupción y hasta la falta de valores morales y espirituales.
“Crecer en el amor, fruto de la catequesis, crecer en la alegría, fruto de un tiempo pascual que se ha vivido, hoy yo les deseo que, así como han peregrinar a la casa de la Madre del Cielo, ella les siga acompañando en este Ministerio, hasta que el día que llegue Jesús y les diga vengan benditos de mi Padre”, palabras del Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
De igual Manera les invito a continuar en este maravillo Ministerio de educación, pidiendo a la Virgen de Suyapa su intercesión, para que reciban mucha fuerza, ciencia, renovando el entusiasmo apostólico.
Los catequistas en la Iglesia Hondureña y del mundo piezas claves y muy importantes, quienes han tenido muchos retos y desafíos a lo largo de su servicio, la más reciente la emergencia sanitaria, a causa del COVID-19, quienes han tenido que buscar nuestras estrategias de enseñanza y aprendizaje.