Nuevo trancazo al precio del combustible y expertos no confían en que Petrocaribe sea la mejor opción

0
54

Los hondureños ya no aguantan más los groseros aumentos al combustible, cada semana los reciben con la noticia que deberá seguir ajustando su presupuesto para poder realizar los gastos de este recurso tan necesario para transportarse, pues sus labores siguen y los aumentos no cesan y ya se ha dado a conocer los precios de la siguiente semana. 

En donde la gasolina superior sube 3.74 lempiras. Mientras que la regular a partir de lunes costará 120.57, la población pagará 2.45 lps más. En tanto, el kerosene baja, su precio actual es de 117.86 y la siguiente semana se comprará a 115.99. Y el diésel esta semana se cotiza a 125.09 y a partir de lunes bajará a 124.02 el galón. 

La constante sigue siendo el alza, la población externa que se debe hacer algo de inmediato, pues están siendo sumamente afectados. Olivia Morales es una capitalina que plantea una solución” Lo que debería hacer el gobierno es eliminar los impuestos que se pagan, esos impuestos siempre se ven reflejados a los consumidores, entonces se deben eliminar”.

Mucho se ha hablado en los últimos días si regresar a tener relaciones comerciales con Petrocaribe traiga algún beneficio para abaratar costos de los carburantes, Juan Carlos Segovia miembro de AHDIPPE, aduce que todavía hay deudas que saldar.  ” Todavía tenemos entendido que hay una deuda, todavía no se ha pagado parte de ese combustible que hace más de diez o doce años obtuvimos de Venezuela, podemos tener un alivio en lo que representa crédito, barato no creo, si el combustible cuesta igual en cualquier parte del mundo”.

Mientras se escuchan propuestas de un lado y de otro, la población está a la espera que se haga algo para amortiguar esta crisis que cada vez repercute más en su bolsillo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here