Cartas de esperanza: palabras de aliento para los que luchan contra el COVID-19

0
90

“Sé que lleva mucho tiempo luchando para que esta situación sanitaria mejore en el país, para mi usted es mi héroe, da la vida por nosotros”. Estas líneas y muchas cartas más son escritas desde un corazón agradecido y consciente del esfuerzo sobrehumano que realiza el personal de salud que está luchando en primera línea de batalla contra el coronavirus en los hospitales del país.

Y es que, hace unos días se ha hecho viral en las diferentes redes sociales un proyecto llamado “Cartas de esperanza” una iniciativa que cuyo objetivo es invitar a hondureños dentro y fuera de tierras catrachas, a brindar mensajes de aliento, palabras de apoyo al personal de salud, o acompañar por medio de la carta escrita a los pacientes contagiados con coronavirus.

Iniciativa

Gabriela Sánchez, es la creadora de este proyecto y relata que su idea nace al mirar que muchos médicos o personal de salud en general, tienen días en que pasan desmotivados, más si no logran ni siquiera abrazar a sus familiares, por el temor al contagio. Pero con el hecho de leer un mensaje y mirar esas palabras “son mis héroes” puede levantar los ánimos y motivarlos a que continúen haciendo esta gran labor.

“La gente quiere ayudar, pero no sabe cómo y no todos pueden ayudar colaborar monetariamente, pero si la mayoría podemos tomarnos cinco minutos, para escribir algo o dibujar y de esa manera hacerles sentir, principalmente al personal de salud, que no están solos y de una manera fácil y gratuita” agrega Sánchez.

Esta idea consiste en mandar una carta, el remitente identifica si el escrito va a un hospital en específico y a quien. Dependiendo del centro asistencial de salud se entrega al contacto que se tiene dentro de ese lugar y ellos lo imprimen y lo reparten, o la comparten en sus chats de WhatsApp, para que todos puedan leerlas y guardarlas. Hasta el momento han enviado más de 100 cartas, que llevan mensajes de solidaridad, y las reacciones de los médicos ha sido muy satisfactoria.

  • Participar

Para ser parte de este propósito, puede escribir al correo cartasesperanzahonduras@gmail.com, o buscar información, en la red social de Instagram @cartasdeesperanza. La carta puede ser anónima, lo importante es el mensaje.

  • Entrega

Se hacen las entregas vía correo o por las redes sociales. Hasta el momento se han mandado escritos al Hospital de Occidente, Hospital de Roatán, el Tórax, Leonardo Martínez, IHSS Tegucigalpa, Hospital Del Sur.

  • Motivación

La principal intención es dar ánimo al personal de salud. Y muchos al momento de leer esos mensajes, regresan el correo con imágenes de agradecimientos, o videos al momento que están leyendo la carta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here