En la Santa Misa en honor a los 200 años de independencia, el Arzobispo de Tegucigalpa, Su Eminencia Óscar Andrés Rodríguez, manifestó “Este celebración debe de servir para pedir perdón por la violencia fratricida, por las muertes que se dan por la droga. Pedimos perdón por la sangre inocente derramada, pero siempre mirando al futuro”.

El líder de la Iglesia arquidiocesana dijo “En nuestros días se constata una falta de respeto a la verdad con una tendencia al odio y a la venganza” y agregó “Si cada uno rechaza la mentiría y la violencia cultivando el respeto y la comprensión por los demás, podríamos edificar una Honduras mejor”

El arzobispo también dijo “La sabiduría de Dios nos desintoxica de las escorias de la mentira y el egoísmo. Debemos ser promotores y tejedores de paz en todas las comunidades, en las relaciones sociales y políticas”

El purpurado cuestionó “en donde están los próceres que deben exigir justicia, verdad y amor” y al mismo tiempo pidió que aportemos lo que nos toca para una Honduras mejor. “

Pido que “quisiera que todos los candidatos a elección popular puedan reflexionar el Evangelio. Aquí se ofenden entre ellos para ver quien consigue más votos”

Finalizó recordando que el abstencionismo en las elecciones es lo más fatal que nos puede pasar y también que debemos hacer lo mejor para sacar a Honduras de la oscuridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí