Los 9 “dolores” que padece Honduras

0
270

En el día que celebramos los 200 años de Independencia, también conmemoramos a Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores. En esta fiesta, recordamos los sufrimientos por los que pasó María a lo largo de su vida. Sufrimientos, dolores que se hacen presentes hasta la actualidad por medio de situaciones que atentan contra la dignidad humana, dejando de lado el Evangelio de Jesucristo.

LA CORRUPCIÓN

Son muchas las instituciones públicas que se han visto manchadas por las manos de la corrupción: Desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), una de los casos que más le ha dolido a los hondureños. Oremos por la conversión de las personas que dirigen las riendas del país.

LA VIOLENCIA

Día a día los indicadores de violencia suman muertes debido al crimen organizado que enlutan familias. Oremos por los criminales y las familias de las victimas.

LA POBREZA

En el año 2021, debido a la pandemia del Covid-19, la pobreza podría aumentar de 70-75% en Honduras. Oremos por todos los que no tienen un bocado para llevarse a la boca y toca los corazones para que las personas sean solidarias.

EL DESEMPLEO

Las oportunidades laborales cada vez son más escazas y la desesperación por conseguir un empleo es abrumante. Oremos para que surjan nuevas plazas y que todo empleo dignifique el trabajo de las personas.

LA SALUD

Un sistema de salud público se ha mostrado ineficiente debido al abandono por parte de las autoridades, donde decenas de hondureños pierden la vida o están en riesgo por falta de medicamentos, equipo e instrumentos médicos. Oremos para que las personas no sufran en la enfermedad y puedan encontrar la sanación de sus dolencias.

EL ANALFABETISMO

La educación, pilara para formar buenos ciudadanos todavía no llega de manera efectiva a los mas necesitados, los sueños de padres de familia, niños y jóvenes se ven truncados por un sistema educativo desfasado ante las competencias necesarias. Oremos por los estudiantes para que el pan del saber llegue como elemento importante para enaltecer la patria.

LA MIGRACIÓN

Buscar nuevos horizontes es parte del derecho humano, pero en Honduras son muchas las personas que emigran del país para poder ayudar a sus familias desde el extranjero. El sufrimiento que viven en el país, se suma al de l viaje y la búsqueda de asilo cada vez es mas. Oremos por los migrantes hondureños, para que sean recibidos en una patria donde no puedan vivir en sufrimiento.

LA INJUSTICIA

La impunidad y la falta de transparencia es uno de los males del sistema judicial del país, donde la balanza de la justicia se inclina a conveniencia de los que controlan este poder del estado. Oremos para que todos tengamos igualdad y respeto en todos los ámbitos de nuestro compromiso ciudadano.

LA INDIFERENCIA

No solidarizarse con las personas que sufren, es parte de los dolores que muchos de los hondureños realizan a diario. No pensar en los ancianos, los discapacitados, los desempleados y los enfermos, nos vuelve indiferentes a una realidad. Oremos por todos para que no nos olvidemos de las personas mas necesitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here