Cardenal Rodríguez: “Es verdaderamente intolerable en una sociedad que hayan delincuentes que han divinizado el dinero”

El Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, cuestionó este domingo como una sociedad puede ser intolerante ante la delincuencia que ha divinizado el dinero, esto haciendo referencia al flagelo que la extorsión que ha dejado una gran cantidad de víctimas en el territorio nacional.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, continúa resaltado importantes cifras en el tema de violencia y criminalidad en los contantes informes que se dan a conocer.

Resultados en lo que va del 2020

Detenidos: 1,300 miembros de organizaciones criminales.

Denuncias: 1,155

Evitado: La extorsión de 20 millones de lempiras

Fuente: FNAMP

En lo que va del año la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, ha logrado la captura de 1,300 miembros de organizaciones criminales, a raíz de 1,155 denuncias, evitando el pago de alrededor de 20 millones de lempiras por el delito de la extorsión, según lo revelado por colaboradores de esta fuerza de seguridad.

De igual manera el Arzobispo de Tegucigalpa se ha referido al tráfico de personas, apuntando que eso es cambiar al verdadero Dios, por lo que se necesita ordenar en una jerarquía de valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here