Francisco y líderes de otras religiones participarán este martes en rezo por la paz

El Papa Francisco y otros líderes religiosos se reunirán este martes 20 de octubre en el corazón de Roma, en su centro histórico para un encuentro para rezar por la paz.

Se elogio  el histórico Campidoglio, la plaza diseñada por Miguel Ángel, ante el ayuntamiento de Roma y frente a los museos capitolinos. El martes esa plaza hará de Roma la capital de la paz. La ceremonia recordará encuentros por la paz con representantes de varias religiones, celebrados en Asís por Juan Pablo II, Benedicto XVI y también el Papa Francisco.

La encargada de promover este evento es la Comunidad de San Egidio. El lema del encuentro será “Nadie se salva solo. Paz y Fraternidad”. Entre los participantes estará el líder de la Iglesia ortodoxa, el patriarca ecuménico Bartolomé I, y el rabino jefe de Francia, Haïm Korsia. El representante musulmán será Mohamed Mahmoud Abdel Salam, secretario general del Alto Comité para la Fraternidad Humana.

Los cristianos, por ejemplo, en la basílica de Santa Maria in Ara Coeli. Los representantes de cada religión rezarán por su cuenta, cada uno en un lugar distinto. Después, todos se reunirán en el Campidoglio, donde también estará el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Allí tendrá lugar el acto público final en el que permanecerán un minuto en silencio para recordar a las víctimas de todas las guerras y de la pandemia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here